WeGo Logo

Home

English

Lo que debe saber al estar comprando un vehículo eléctrico

El mejor EV no es necesariamente el que te dicen los comentaristas en internet.

por Elliott Campbell

Charging Tesla

Tener un EV no tiene que frenar tu sentido de adventura. (Foto: Sonrisa Lucha / Shutterstock)

"¡Compra la batería más grande que puedas pagar!"

Ese podría ser el mejor consejo de tu tío José, el experto en automóviles de la familia. Y recibirás consejos similares por críticos en internet y del personal de ventas que intentarán venderlo en vehículos eléctricos (EV) y SUV de mayor alcance.

Pero sorpresa! ... pagar más por mayor alcance no siempre equivale a un viaje más rápido.

Punto Clave: Algunos de los vehículos eléctricos de precio más bajo, pueden tener menos alcance, pero aquellos con tiempos de carga rápida siguen siendo excelentes opciones.

¿Difícil de creer no? Permítanme compartir algunos ejemplos de viajes populares por carretera en los vehículos eléctricos que están actualmente disponibles. También ofreceré tres puntos simples para ayudarlo a encontrar el EV ideal para su estilo de vida.

Advertencia: Este artículo no tiene nada que ver con potencia, estado de lujo o estilo interior. En su lugar, encontrará consejos sobre su presupuesto y conveniencia. Soy un ingeniero ambiental sin interés en las marcas, pero todo interés en el futuro del planeta para usted, para mí, y para todos nosotros.

Una simple comparación

La mayor fuente de dioxide de carbono en los EE. UU. es el transporte, y es principalmente de vehículos personales. Pero los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una solución emocionante, gracias a la caída del costo de baterías.

El EV de largo alcance con el precio de lista más bajo fue una sorpresa para mí: es un Tesla. La versión base del Tesla Modelo 3 está disponible ahora por $35,000 (solo pedidos por teléfono o en la tienda), y tiene un alcance de 220 millas. Este costo se reduce después de los incentivos gubernamentales y el ahorro de gasolina, que puede ser estimado dependiendo por su estado con esta aplicación eGallon calculator.

¿Qué podría esperar en el Tesla básico viajando por carretera desde Los Ángeles a Las Vegas? Para recibir una respuesta rápida, use un sitio web de carga, como A Better Routeplanner, para estimar el tiempo de recarga en sus paradas. El viaje por carretera de Tesla resulta ser problema resuelto con paradas de carga estimadas equivalente a tomarse un café.

El viaje de Los Ángeles a Las Vegas le tardaria de cuatro a siete horas al volante de un auto de gasolina. Agregue un par de paradas de descanso y el viaje a gasolina llega aproximadamente al mismo tiempo que el viaje a EV, incluidas las paradas estimadas para recargar en el camino. (Foto: Elliott Campbell)

Ahora, como comparación, echemos un vistazo a un EV de precio más alto y con mayor alcance: el Chevy Bolt disponible con la opción de carga rápida DC. Este Chevy cuesta $ 2,000 más que el Tesla base, pero ofrece una batería más grande que tiene 39 millas adicionales de alcance.

Estos dos vehículos eléctricos son similares en muchos aspectos: ambos le cabe una bicicleta con los asientos reclinados hacia el frente , ambos tienen una garantía de batería de 100,000 millas y ambos tienen el mismo incentivo federal. (Otros vehículos eléctricos tienen incentivos aún mayores que vale la pena investigar).

¿Cómo se compara el Chevy con el Tesla? ¿Será que el rango más largo del Chevy significa menos tiempo en las paradas de recarga? Eso fue lo que pensó el tío José.

De hecho, el Chevy requiere más tiempo en las paradas de recarga que el base Tesla. El viaje es fácil en ambos autos, y para muchas personas, el Chevy es el EV perfecto.

Pero, ¿cómo podría el Tesla tener un alcance más corto y aún llegar a Las Vegas en poco tiempo? Tiene todo que ver con la velocidad de carga.

Cargando super rápido

Tesla hace más que solo vehículos eléctricos. El costo de un Tesla incluye el acceso a una red generalizada de Supercargadores(DC). Este acceso es una ventaja clave.

Otros vehículos eléctricos pueden cargar en estaciones DC que no sean de Tesla. Pero algunas de estas estaciones no son tan rápidas como estos Supercargadores. Por lo tanto, las estaciones de carga ayudan a explicar por qué el base Tesla modelo 3, pasa por ser la mejor opción de viaje de Los Ángeles a Las Vegas.

Un vistazo al futuro

Las estaciones que no son de Tesla se están actualizando a una red nacional para una carga extremadamente rápida. Pronto podrían ser contrincantes a la red de Supercargadores Tesla.

Para echar un vistazo al futuro, echemos un vistazo a una ruta que ya ofrece estaciones rápidas que no son de Tesla. Por ejemplo, considere el viaje de Filadelfia a Boston. En este caso, la mayoría de los vehículos eléctricos de largo alcance tienen aproximadamente el mismo tiempo de viaje.

En este ejemplo, las paradas de recarga se encuentran en una ruta en la que ya se ha implementado la red nacional de estaciones DC que no son de Tesla. Conducir un vehículo a gasolina de Filadelfia a Boston toma alrededor de cinco a siete horas sin paradas de descanso. Al igual que con el ejemplo anterior, agregar algunas paradas de descanso al viaje en automóvil lo alineará con el viaje EV con paradas para recargar. (Foto: Elliott Campbell)

El valor limitado del rango ultra largo

Los EV de lujo siguen empujando por baterías aún más grandes con un alcance aún más largo. Los modelos premium de Tesla, BMW y Porsche ofrecen más de 300 millas de alcance.

En el ejemplo del viaje a Las Vegas, la versión premium del Tesla Modelo 3 necesita una parada de recarga en el tiempo que se toma un café. Recuerde que el base Modelo 3 requirió dos descansos para tomar café en el camino a Las Vegas. Entonces la venta adicional tiene algún valor.

Pero pregúntese si el valor agregado realmente vale la pena. ¿El viaje a las Vegas con solo un descanso para tomar café en vez de dos, vale miles de dólares para ti?

Esta es una pregunta importante, especialmente para muchas personas que solo hacen algunos viajes por carretera cada año. Y si ya disfruta de una parada cada dos horas para mayor comodidad y seguridad, entonces los modelos base de varios EV ya pueden llegar a su punto óptimo.

Para viajes por carretera más largos, el tiempo se vuelve más importante, pero para viajes por carretera más cortos, el valor de los rango ultra largo se va desvaneciendo. Por ejemplo, el tiempo estimado de carga en el popular viaje de San Francisco a Lake-Tahoe requiere como máximo una sola parada de carga de 15 minutos para los vehículos eléctricos de menor costo.

El gran valor del rango más corto

Intercambiando un EV de corto y largo alcance durante el desarrollo de WeGo en Capitola, California. (Foto: Elliott Campbell)

La mayoría de las críticas disponibles de EV son centradas en modelos de largo alcance, pero también hay otros tipos de EV que merecen una mirada. Los vehículos eléctricos de corto alcance y los híbridos enchufables lo llevarán a cualquier lugar entre 20 y 100 millas con una sola carga y a un costo mucho más bajo.

Por ejemplo, el Kia Niro viene como un híbrido enchufable con 26 millas de alcance totalmente de uso eléctrico a $10,000 menos que la versión completamente eléctrica de largo alcance. Esos son ahorros serios. Si su desplazamientos es por mayoria viajes locales, entonces el híbrido enchufable podría ser el EV perfecto para usted.

Incluso si también desea ir 100% eléctrico para viajes de más de 26 millas, todavía hay mucho valor en vehículos eléctricos de corto alcance. Para hogares con dos conductores, compartir un híbrido enchufable y un EV de largo alcance podría ser todo lo que necesita para despedirse de la gasolina.

Una segunda solución es una suscripción que estoy desarrollando con WeGo. A diferencia del leasing y ser dueno, que lo mantiene en un solo vehículo, WeGo ayuda a los conductores a cambiar por un EV de largo alcance solo los días que necesitan hacer un viaje largo por carretera. El resultado es un arro mayor, menos desperdicio de batería y un enfoque más equitativo para la conducción eléctrica.

Un dia especifico

Los tiempos de carga en este artículo son estimados de sitios web de carga, pero son para condiciones promedio en lugar de las condiciones de un día específico. El tiempo de viaje para un día específico podría ser diferente, como llegar a una estación de carga abarrotada o conducir en un viento de frente largo y constante.

Para condiciones específicas en un viaje por carretera, es útil tener cierta flexibilidad en su horario y una herramienta de enrutamiento a bordo que lo lleve automáticamente a las estaciones de carga.

Algunos vehículos ofrecen esta herramienta de enrutamiento a bordo como una característica estándar, que agiliza su viaje. Simplemente ingresa al EV, dígale su destino final y lo guiará a las estaciones de carga para que coincida con las condiciones del día.

¿Qué EV es el mejor?

Dado el sorprendente resultado del viaje a Las Vegas, es mejor tener algunos consejos simples en mente cuando esté buscando su próximo vehículo.

Consejo # 1: Piense 'tiempo de viaje', no rango. No asuma que un mayor alcance es mejor. En cambio, lo más importante que debe saber es el tiempo de viaje (vea el consejo # 2), que depende del alcance, la velocidad de carga, su ruta y su preferencia por las paradas de carga. Tenga cuidado con los consejos de su tío, empujándolo a los vehículos de mayor alcance.

Consejo # 2: Investigue su tiempo de viaje. Use un sitio web de carga como A Better Routeplanner para buscar algunos viajes por carretera específicos que podría realizar con algunos EV que esté considerando. Estos sitios web son fáciles de usar y le ayudarán a saber qué esperar en términos de recarga en sus paradas.

Consejo # 3: Intercambia para obtener más por tu dinero. Los EV de largo alcance ahora son más fácil de adquirir, gracias a la caída de los costos de baterías y los generosos subsidios. Pero puede obtener aún más por su dinero intercambiando vehículos eléctricos de corto y largo alcance. Esto se puede hacer en un hogar de dos automóviles o mediante suscripciones emergentes como WeGo.

El panorama

Con toda esta inquietud sobre el tiempo de carga y el alcance, es importante tener en cuenta el panorama general: nunca volverá a una gasolineria o estación de servicio.

De un paso atrás y piensa en un año entero sin paradas de gasolineras y cambios de aceite. Con un EV, muchas personas descubren que su viaje diario se puede recargar simplemente enchufandolo a una toma de corriente normal cuando llegan a casa. Otros cargan en el trabajo. Cuando regresan a su EV, ya está listo y nunca tienen que pisar en una estación de carga.

Con este panorama en mente, los beneficios de la electricidad se vuelven cada vez mejores.


(Artículo original en mnn.com)